Seleccionar página

PROGRAMA DB

Nuestra metodología está completamente basada en la práctica,
la investigación y la experimentación.

CLASES PRESENCIALES Y ONLINE

Se imparten 3 horas diarias de clases presenciales en nuestro centro dotado de la última tecnología del mercado y clases online con las nuevas tecnologías en consonancia con nuestros tiempos.

Nuestras aulas están equipadas con ordenadores iMac de última generación, paquete creativo de Adobe (Creative Suite CC 2020), más programas especializados de creación tratamiento y salida impresa y multimedia.

MÓDULOS 

Con módulos que van desde el branding, estrategia, marketing digital y gestión económica pasando por ilustración, video, fotografía o web, estarás completamente capacitado para realizar el Proyecto Final de Master que conjugue todo lo aprendido durante el programa. Éste proyecto final estará tutorizado por uno o varios de nuestros docentes y se presentará al final del programa ante un tribunal que evaluará tanto el proceso como el resultado final.

M1: Dirección de Arte

Aprenderas a canalizar tu creatividad para concretar tus ideas a nivel visual aprendiendo a asumir responsabilidades en relación con los aspectos estéticos y los códigos comunicativos en proyectos gráficos y audiovisuales.

M2: Branding

Descubrirás el proceso de construcción de una marca partiendo de la visión y valores de la empresa, potenciando visualmente las cualidades que tiene la marca en sí para que pueda diferenciarse del resto de marcas presentes en el mercado.

M3: Tipografía 

Trabajarás y dominarás una de las dimensiones esenciales en la estética de la comunicación gráfica y multimedia. Una inmersión directa en el arte la técnica en la búsqueda, selección y el manejo de tipos para crear proyectos gráficos y multimedia.

 

M4:Técnicas de Ilustración

Aprenderás diversas y sorprendentes técnicas de ilustración que te permitirán trasmitir los mensajes de forma original, atractiva, personal y diferente del resto.

M5: Narrativa audiovisual: fotografía

La fotografía se impone en los tiempos actuales. La información visual es una de los grandes ejes sobre los que pivota la comunicación gráfica actual. Con este módulo dominarás los más sorprendentes aspectos técnicos y creativos asociados a la técnica fotográfica.

M6: Narrativa audiovisual: vídeo

Conoceras de primera mano y asimilaras los códigos visuales de las imágenes en movimiento. Herramienta esencial del siglo XXI asociada a las manifestaciones comunicativas en los proyectos multimedia y web, se configura como un módulo esencial de cualquier proyecto multimedia.

 

M7: Diseño Sostenible

Todo diseñador que se precie ha de tener siempre en consideración los aspectos medioambientales que se hallan asociados a cualquier proyecto de comunicación. El conocimiento de las posibilidades asociadas al diseño sostenible. proporciona un valor añadido al diseñador ante sus clientes potenciales cada vez más concienciados

M8: Packaging

El omnipresente packaging se halla incluido en todos los proyectos relacionados con la comercialización de cualquier producto físico. Dominar los aspectos técnicos y creativos supone para el diseñador un plus en su formación que sin duda es el complemento perfecto para el diseñador gráfico y director de arte DBMaestro.

M9: Experiencia de usuario e Interfaz de usuario, UX UI

 Aprenderas los códigos de realización de prototipos Web y multimedia, uno de los ambitos de mayor movimiento en el sector. La cada vez mayor implicación del diseñador en la investigación, desarrollo y realización de modelos y prototipos teniendo en cuenta la experiencia del usuario implica una gran mejora en la comunicación actual.

 

M10: Aplicaciones digitales | Diseño Web

El diseñador gráfico/director de arte debe conocer las posibilidades que proporciona el uso de las aplicaciones digitales y su repercusión en la comunicación. Aprenderás las diferentes plataformas de construcción web, CMS, pluggins y construirás una web con todos estos conocimientos.

M11: Marketing Digital

Aprenderás a establecer estrategias destinadas a la promoción de una marca por medio de las redes sociales e internet. El márketing digital es una de las disciplinas con mayor potencial de crecimiento ahora y en el futuro.

M12: Presentación de Proyectos

En diseñador gráfico/director de arte vive de que sus proyectos se concreten mediante una contratación. Es esencial, pues, que domine las técnicas de presentación que sirvan para convencer a sus clientes potenciales que su proyecto es el que cubre sus necesidades mejor que los de la competencia.

M13: Gráfica publicitaria

Conocerás los codigos aplicados a proponer y llevar a cabo propuestas gráficas publicitarias con el objetivo de transmitir mensajes que cubran las necesidades de comunicación de empresas e instituciones y otros organismos similares.

M14: Producción

Realizarás tu mismo los más diversos productos utilizando la tecnología de que dispondrás en nuestro departamento: cartelería, folletos, packaging, merchandising, páginas web, …

M15: Proyecto

Este módulo cierra el curso y resume los conocimientos adquiridos. Mediante el módulo de proyecto podrás expresar toda tu creatividad, tu capacidad organizativa a la propuesta concretando plazos y presupuesto, produciendo las diferentes piezas y debiendo defender la propuesta poniendo en juego todos los conocimientos adquiridos en los módulos precedentes

Hecho por nuestros alumnos

Único | Ramón Salinero

Stipticus | Irene Rincón

Alhilo | Alicia Loguerzana

Hecho por nuestros alumnos

Único | Ramón Salinero

Stipticus | Irene Rincón

Alhilo | Alicia Loguerzana

Dicen de nosotros

Animo a cualquier persona a conocer el pequeño gran mundo que representa el Departamento de Artes Gráficas de Salesianos Atocha. De todas mis experiencias académicas puedo decir sin miedo a equivocarme que ahí recibí la más completa, la mejor atención, y la mayor pasión por lo que se enseña.
Muchísimas gracias una vez más por haber compartido vuestro conocimiento conmigo.

– Antonio.